CENTRES DE TERÀPIES DARSHAN, salut integral
Rambla de Prat, 7, BARCELONA
ENTRESUELO PRIMERA: oficina, fisioterapia y reeducación postural
ENTRESUELO SEGUNDA: pilates máquinas.  Y en otros Centros y Salas en Gracia, cerca de Metro Fontana, Via Augusta y Gala Placidia, Sant Gervasi (Barcelona).
SOLO ATENDEMOS VISITAS CONCERTADAS:
Telf. 620 638 662. (Por favor, deja tu nombre y teléfono y te llamamos lo antes posible).
también puedes enviarnos un mail a: yogapilatesbarcelona@gmail.com
terapia.barcelona@gmail.com

 

 




 


Este antiquísimo símbolo de la India se trata del "OM", que tiene múltiples interpretaciones:
- se puede considerar el sonido o Energía inicial de creación del Universo
- simboliza la Energía, el Todo o la Conciencia.
- puede interpretarse como símbolo del Absoluto o Dios.

















Este símbolo representa el saludo común en la India y Nepal de "Namasté", que significa algo así como "la Divinidad en mí saluda a la Divinidad en tí". La forma habitual de saludo es con las manos juntas delante del pecho y con una leve inclinación hacia delante.









Los ojos de Buda son omnipresentes en Nepal. Entre otras interpretaciones, representan la Sabiduría y la Compasión. El tercer ojo representa la Intuición y la Visión de los niveles más sutiles.






Este es el símbolo del infinito en Nepal. Consiste en una línea continua y sin fin. Se utiliza como elemento de meditación y decorativo.



Este sello nepalí representa el tridente de Shiva, el dios de la “destrucción” o “transformación”. Va acompañado de un tambor ya que Shiva también es el dios del ritmo y la danza.





En la mitología india el dios elefante Ganesha es uno de los preferidos por su humanidad y simpatía: es un dios con múltiples aspectos, como la vida misma. Se lo invoca antes de iniciar un viaje, un proyecto o un ritual ya que se lo considera el dios que ayuda a quitar los obstáculos, debido a su fuerza. Además, a Ganesha se le considera el dios del Yoga y de sus practicantes.






Este símbolo también se trata del "OM" que hemos descrito anteriormente. Aquí la grafía es tibetana.




 

 

 

En los Centros de TERAPIAS DARSHAN, salud integral, la prioridad es el BIENESTAR Y LA SALUD INTEGRAL DE LA PERSONA, por esto, además de contar con unas instalaciones de la MÁXIMA CALIDAD en diversas Salas y Ubicaciones de Gracia y Sant Gervasi, en Barcelona, contamos con las técnicas y prácticas más completas y avanzadas y, al mismo tiempo, mantenemos la tradición meditativa de las prácticas.

Como la prioridad es el bienestar, nuestras prácticas se pueden realizar a casi cualquier edad. Algunos de los beneficios principales de nuestros Sistemas son, entre otros: un mantenimiento físico óptimo y un bienestar anímico/emocional. Esto ayuda de forma comprobable a la SALUD INTEGRAL Y A MANTENER LA JUVENTUD DE LA PERSONA, en todos los niveles.

Una de las claves del éxito es el trabajo individual o en grupos reducidos, por este motivo siempre trabajamos con RESERVA DE PLAZA.

Algunas de las prácticas y terapias en las que estamos especializados son:

Yoga Pilates (Pilates-yoga), hatha yoga anatómico y Pilates suelo y máquinas (Pilates mat + Pilates reformer). NUEVOS GRUPOS DE ABDOMINALES HIPOPRESIVOS (HIPOPRESIVA) en grupos reducidos e individual.

Yoga nidra y meditación. 
FORMACION DE INSTRUCTORES/INSTRUCTORAS DE YOGA NIDRA Y VISUALIZACIÓN CREATIVA (5 MESES)
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES/AS DE MEDITACIÓN YOGA (5 MESES)


Fisioterapia, terapias manuales, posturologia y entrenamiento personal: para superar desequilibrios físicos o lesiones y dolores de espalda.

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES/AS PROFESORES/AS DE YOGA-PILATES EN 10 MESES, cursos intensivos para profundizar en el yoga-Pilates.




Yoga Pilates (Pilates-yoga), hatha yoga anatómico y Pilates suelo y máquinas (Pilates mat + Pilates reformer). Grupos reducidos y individual. NUEVO:  ABDOMINALES HIPOPRESIVOS INDIVIDUAL O EN GRUPOS REDUCIDOS

Estos sistemas se caracterizan por:

son más precisos y seguros y pueden utilizar múltiples ayudas para la práctica: pelotas, bandas elásticas, cojines, mantas, bloques de madera, cilindros de espuma,
etc.

El "yoga-Pilates" y el "hatha yoga anatómico" lo consideramos un tipo ampliado de "yoga" que
respeta los textos clasicos como los "Yoga sutras de Patánjali" y los origenes filosóficos y meditativos del yoga. (El yoga-Pilates no es un hatha yoga, aunque tiene una importante base del mismo).

aplican la respiración de una forma muy especial en las posturas y los movimientos: la mayoria de asanas y/o movimientos se coordinan con la respiración para asi optimizar los benefícios físicos y anímicos.

están estructurados en series de posturas y en tiempos en cada postura. (pueden estar estructurados en "niveles" de práctica).

se dan múltiples opciones para cada postura de forma que casi cualquier practicante pueda participar en las sesiones de grupo sin peligro: nuestro objetivo es la "salud integral" de la persona, y por este motivo aplicamos el "sentido común" y el "bienestar integral" de la persona y por ello no seguimos a un solo maestro en concreto. Por este motivo se pueden considerar un mantenimiento físico óptimo a casi todas las edades: para mantener la salud y la juventud de la persona.

las sesiones de grupo de Yoga-Pilates (Pilates-yoga) incorporan de forma coherente los principios del Pilates al yoga. Las sesiones de grupo de Pilates son de lo que se denomina "Pilates suelo" o "Pilates mat" y también incorporan de forma coherente elementos de yoga. Tambien tenemos sesiones individuales de "Pilates máquinas", en concreto disponemos un "Allegro" con funciones parecidas al "Pilates reformer".

Además de la sesiones de grupo, hay la posibilidad de realizar sesiones individuales (sesiones particulares) en las que se puede diseñar y efectuar un seguimiento de una práctica personal (denominada sádhana): el objetivo es que cada persona pueda practicar por su cuenta, de forma segura y con unos objetivos claros tanto “físicos” como de otros niveles.

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: nuestros Sistemas ya incorporan la acción HIPOPRESIVA en los diversos ejercicios y movimientos. ADEMÁS TENEMOS SESIONES PARTICULARES DE GIMNASIA HIPOPRESIVA CON FISIOTERAPEUTAS. Y hemos introducido 3 sesiones especiales con hipopresivos EN GRUPOS REDUCIDOS. La gran ventaja de los "hipopresivos", en comparación con los abdominales "normales", es que enseñan a activar el suelo pélvico y toda la cintura abdominal con todas las ventajas asociadas: reducción del perímetro abdominal, activación y refuerzo del suelo pélvico, prevención de incontinencias urinarias y de prolapsos e, incluso, tienen efecto sobre el estado anímico, energético y salud sexual de hombres y mujeres. (En yoga este tipo de trabajo se considera que actúa sobre los 2 primeros CHAKRAS: MULADHARA Y SWADISTHANA). Mira LA PESTAÑA DE HORARIOS. Tienes una sesión gratis de prueba, PREVIA RESERVA DE HORA POR MAIL O TELÉFONO.

Si te interesa conocer más sobre la COMBINACIÓN COHERENTE DE YOGA CON PILATES hemos creado un documento que lo explica de forma básica: YOGA_BARCELONA_YOGA_PILATES_EN_BARCELONA.





Yoga nidra y meditación

El yoga nidra es una técnica de meditación estructurada y guiada que permite acceder con una relativa facilidad a estados meditativos profundos. Se puede considerar una técnica de autoconocimiento, de "limpieza interior" y de "reconstrucción" de la persona a partir de las opciones que se descubren con la práctica.

El yoga nidra consigue en la mayoría de los casos un estado de relajación muy profundo y completo, con todos los beneficios que se han citado en la página de inicio. Se puede combinar esta meditación con el uso de las “afirmaciones personales” y la visualización, para ayudarnos a conseguir objetivos personales. Es uno de los mejores sistemas de control del estrés. Hoy en día se sabe que gran parte de las dolencias y dolores son psicosomáticos, por lo que una TÉCNICA DE RELAJACIÓN MUY EFICAZ, nos ayuda a superar EFICAZMENTE dolores y lesiones.  (En caso de dolores y lesiones contamos con Fisioterapeutas colegiados que te podrán ayudar y aconsejar). (Todas estas técnicas pueden ser complementarias de los tratamientos médicos que sean necesarios).

El origen del yoga nidra actualmente está en la escuela de Bihar (Bihar Yoga Bharati) cuyo maestro principal es Swami Satyananda Saraswati. Nosotros somos discípulos directos, entre otros maestros, de la Escuela de Swami Satyanada Saraswati, especialmente por lo que respecta a la meditación, yoga nidra y filosofia del yoga. De todas formas sus orígenes iniciales son la de una práctica tántrica muy antigua denominada “nyasa” que consistía en meditar en diferentes deidades situadas en diversas partes del cuerpo.

Técnicamente el yoga nidra abarca las fases “interiores” del llamado Raja Yoga o yoga de Patánjali (la meditación es una de estas fases, entre otras).

El yoga nidra también se puede considerar una de la mejores técnicas de relajación, muy eficaz para el control del estrés.

Casi todas las sesiones de yoga-Pilates contienen YOGA NIDRA.

TAMBIÉN OFRECEMOS SESIONES INDIVIDUALES PERSONALIZADAS CON UNA PROFESORA FORMADA EN YOGA NIDRA.

NUEVO CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA NIDRA Y VISUALIZACIÓN (formato en 5 meses, desde el SÁBADO 8 DE MARZO DE 2014 A JULIO DE 2014)

Después de una larga y exitosa experiencia de más de 17 años con el  YOGA NIDRA y LA VISUALIZACIÓN CREATIVA, iniciamos la FORMACIÓN DE INSTRUCTORES/AS en Barcelona.

El yoga nidra es una de las mejores técnicas de relajación, limpieza interior, autoconocimiento y preparación para la meditación. Se puede combinar con técnicas de visualización creativa y de afirmación personal.

Esta formación ES MUY PRACTICA, DIDACTICA Y AMENA, para que los participantes aprendan a crear sus propios YOGA NIDRA, para su uso personal o para aplicar a otras personas o grupos.

Si quieres descargarte toda la información puedes hacer clic en INSTRUCTOR YOGA NIDRA BARCELONA.

También hemos realizado un PDF en el que se explica el yoga nidra: YOGA NIDRA TECNICAS DE RELAJACION Y CONTROL DEL ESTRES BARCELONA



Además del yoga nidra también practicamos varias técnicas de meditación como, entre otras:
meditación en la respiración
: prácticas de pranayamas y de concentración en la respiración
japa
: repetición de mantras
tatrak
: concentración visual




NUEVO CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE MEDITACIÓN YOGA (PENDIENTE DE PROGRAMAR):

Si quieres descargar toda la información puedes hacer clic en FORMACION INSTRUCTOR MEDITACION YOGA BARCELONA.






Terapias manuales, posturología, acupuntura y entrenamiento personal CON FISIOTERAPEUTAS COLEGIADOS: para superar desequilibrios físicos o lesiones y dolores de espalda

Nuestros fisioterapeutas se distinguen por adoptar un enfoque global para cada paciente basado no solo en la Fisioterapia:

nuestros fisioterapeutas son además
expertos en Análisis de la postura y el Movimiento, Terapia manual, Acupuntura anatómica, Yoga, Pilates y Entrenamiento Personal, de esta forma los resultados que se obtienen son más "profundos" y pueden ayudar mejor a superar desequilibrios físicos o lesiones.

nuestros profesionales son expertos en el tratamiento del dolor de espalda y el dolor de cervicales, entre otros campos.
Es decir, no solo se puede superar una lesión determinada, sino que se dan pautas, ejercicios y hábitos saludables para implantar en la vida diaria, de forma que no vuelva a aparecer el dolor o la lesión.

NUEVO SERVICIO DE PILATES CLINIC CON FISIOTERAPEUTAS (INDIVIDUAL O 2 PERSONAS): Si te interesa la información haz clic en el ENLACE SIGUIENTE: DOLOR DE ESPALDA BARCELONA TRATAMIENTO PILATES CLINIC BARCELONA GRACIA


Si te interesa conocer más sobre la COMBINACIÓN COHERENTE DE HATHA YOGA CON PILATES hemos creado un documento que lo explica de forma básica:  YOGA_BARCELONA_YOGA_PILATES_EN_BARCELONA.






FORMACIÓN DE INSTRUCTORES/AS Y PROFESORES/AS DE YOGA-PILATES, cursos intensivos para profundizar en el yoga-Pilates.

Para los/as practicantes que quieren profundizar más, les ofrecemos cursos intensivos y talleres de fin de semana.

la mayor parte de estos cursos están integrados en la formación de Instructores de Yoga-pilates, estos cursos duran 10 meses. Los cursos pueden realizarse en varias Salas/Centros en Barcelona.

EL PROXIMO CURSO COMIENZA EL SÁBADO 25 DE ENERO DE 2014  Y FINALIZA EN DICIEMBRE DE 2014. (No se cuenta Agosto ni Septiembre). DURACION TOTAL 10 MESES + PRÁCTICAS SEMANALES. Sólo hay 16 plazas, para mantener la calidad de la Formación.

al final de los cursos se puede optar por examinarse de forma práctica y teórica. A los participantes que aprueben se les otorgará un Certificado Privado de "Instructor/a de Yoga-Pilates" (EQUIVALENTE A LOS TÍTULOS INTERNACIONALES DE 200 HORAS, aunque el Yoga Pilates no es Hatha yoga) y entrarán en nuestra Bolsa de Trabajo. En la Bolsa de trabajo incluimos las empresas que piden instructores/as o profesores/as de Yoga-Pilates, en Barcelona o en Catalunya en general.

SI QUIERES DESCARGAR EL PDF CON LA INFORMACIÓN HAZ CLIC EN: PROFESOR YOGA PILATES BARCELONA.

Si te interesa conocer más sobre la COMBINACIÓN COHERENTE DE HATHA YOGA CON PILATES hemos creado un documento que lo explica de forma básica:  YOGA_BARCELONA_YOGA_PILATES_EN_BARCELONA.



palabras clave de esta página: yoga barcelona, pilates barcelona, yoga gracia, pilates gracia, yoga sant gervasi, pilates san gervasio, yoga nidra, técnicas de relajación y meditación, bolsa de trabajo profesores / profesoras e instructores / instructoras de yoga Pilates en Barcelona, fisioterapia para superar dolor de espalda y cervicales, formación de instructoras/res de yoga nidra en Barcelona