Estar en forma relajarse con CALIDAD Y GRUPOS REDUCIDOS SANT GERVASI GRACIA

DSC01911 DSC01872

DSC03471 a hatha yoga barcelona yoga pilates nataraj asana.jpg-for-web-small noia

galeria5  3_1_fisio_10

¿Qué tipo de personas viene a las Sesiones de Grupo, Yoga-Pilates y Pilates-Barra, en Centros Darshan Barcelona (Sant Gervasi / Gracia)?

Principalmente mujeres entre los 30 y 55.

Normalmente el porcentaje de hombres es menor, aunque siempre hay algunos representantes del sexo masculino que también quieren MANTENERSE EN FORMA  Y RELAJARSE…

Trabajan en múltiples profesiones y algunas personas son jubiladas.

Es significativo que tenemos algunos médicos entre nuestros alumnos.

Curiosamente también tenemos bastantes arquitectos y arquitectas…

…debe ser por que nuestros sistemas se parecen mucho a una reconstrucción óptima de una casa…

También hay algunas chicas entre los 25 y 30 años, aunque en proporción son algo menos.

E incluso hay algunas mujeres, que ya hace años que practican, con edades más avanzadas, y que se mantienen perfectamente en forma, sobre todo, si han mantenido la práctica de nuestros Sistemas Yoga-Pilates y/o Pilates-Barra.

En general, nuestros Sistemas son beneficiosos y van enfocados a personas entre los 25 y 65 años principalmente. No son prácticas enfocadas a personas de menor edad.

¿Cómo es que hay más personas

con edades superiores a los 30 años?

Para nosotros la respuesta es bastante fácil: es un tema de VALORES, es decir, a qué cosas damos valor las personas.

En las edades más jóvenes, según nuestra larga experiencia en estas técnicas, las personas buscan más “Sensaciones”, “Cosas Nuevas”, incluso “”Pegar saltos”, realizar posturas cada vez más complicadas.

y hay también una buena dosis de “Ego”, es decir, competición.

En cambio, la mayoría de personas que vienen a nuestro Centro y suelen tener mayoritariamente más de 30 años ya tienen otros valores y más experiencia en la Vida y ya se han dado cuenta de VALORES MÁS SIGNIFICATIVOS:

LA SALUD FÍSICA Y ANÍMICA, ENCONTRARSE BIEN CON SU PROPIO CUERPO, CONOCERSE MEJOR, QUERERSE MÁS, CUIDARSE MÁS, ETC.

Es nuestra opinión experiencial.

Las personas que vienen a nuestro Centro no buscan “la machacada gimnástica” ni los ·”yoga gimnásticos masivos” que han ido surgiendo especialmente en los últimos años.

Estos centros suelen tener, lógicamente, un público más inconsciente y que busca “mas sensaciones”, “más aventura” e incluso “más competición”.  (Lo que llama Ramiro Calle el “yoguismo”)… (Menos mal que hay público para todos los gustos…).

Las personas que vienen a nuestro Centro quieren: Movilización Consciente (con más o menos intensidad, y al mismo tiempo, con cuidado), Estirar, Relajarse, Movilizar, MANTENERSE JÓVENES de cuerpo y de ánimo. En resumen, ENCONTRARSE BIEN, Y APLICAR EN LA VIDA DIARIA, LO QUE APRENDEN EN NUESTRAS TÉCNICAS.

Igualmente, en nuestro Centro, a diferencia de otros Centros que conocemos, NO admitimos ni lesiones ni enfermedades en los Grupos. Los profesores de estas técnicas no tienen por que ser personal sanitario y, además, es imposible adecuar las prácticas de Grupo a cada uno de los casos que pueda surgir.

En caso de enfermedad o lesión sólo puede actuar PERSONAL SANITARIO.

En este artículo hemos expresado nuestra OPINIÓN EXPERIENCIAL de más de 20 años como profesionales de las Tecnicas Psico-Fisicas y Meditativas y con la colaboración de nuestros Fisioterapeutas/Osteópatas que también tienen 20 años de  experiencia y formación.

Si quieres BIENESTAR Y CALIDAD apúntate a los CENTROS DARSHAN, con GRUPOS REDUCIDOS, con diversos niveles de intensidad y con años de experiencia y devoción por estas prácticas.

(Como los grupos son reducidos, puede haber algunos horarios ya cerrados).

Más información en www.yogabarcelona.net y en 620638662,

Saludos y hasta pronto
Ignasi Jyotirananda CENTRES DARSHAN BARCELONA (Sant Gervasi / Gracia)

 

Date de ALTA en nuestra NEWSLETTER, NOTICIAS DE DARSHAN, con noticias nuevas, artículos, fotos, videos y entrevistas:

HAZ CLIC A CONTINUACIÓN, GRACIAS Y HASTA PRONTO!

https://www.facebook.com/yogapilatesbarcelona/app/100265896690345/

 

Si tu quieres puedes ponerte en contacto con nosotros para más información o para apuntarte a alguna de las actividades:

Para ponerte en contacto con nosotros puedes rellenar este formulario y enviarlo o contactarnos directamente a nuestro mail yogapilatesbarcelona@gmail.com